“El mejor aporte que se puede dar a la humanidad es la seguridad de verse y sentirse bien”
El doctor Fayzal Naizir es una de las caras jóvenes más reconocidas de la medicina estética en Colombia. El barranquillero de 36 años se trasladó a Bogotá hace siete años y se especializó en técnicas anti envejecimiento y dermatología clínica. Con su formación y experiencia busca guiar a sus pacientes y seguidores en el conocimiento de la piel y cómo protegerla del paso inevitable del tiempo, la exposición ambiental, entre otros riesgos.
Sus tratamientos de medicina bioreguladora exploran técnicas de armonización facial, lifting facial, hilos tensores, toxina botulínica, rinomodelación, perfilamiento y volumen de labios, simetría del rostro, entre otros. Así mismo, trabaja con tratamientos de cuidado capilar y para el control del acné.
“El envejecimiento es un proceso natural que hace parte de nuestro diario vivir y es uno de los temas menos aceptados por el ser humano” menciona el doctor Naizir, que además destaca que aunque las mujeres siguen siendo las pacientes que más buscan la medicina estética, los hombres cada vez tienen más interés, liberándose de un estigma de género y aceptando la necesidad de cuidar más de la salud de su piel.
En lo referente a los estándares de belleza que imperan en la sociedad actual y que han permeado el uso de medicina estética Naizir dice: “definitivamente los estándares existen, pero considero que la belleza es un aspecto que es definido por los atributos únicos e irrepetibles de cada persona, que la hacen única ante los ojos de otros según su contexto social y cultural, y eso es solo una parte. Para mí, la belleza en la humanidad es la aceptación misma y la ventana de saber que existe variedad de apariencias y que el estándar aunque marca características no debe definirnos, debemos encontrar nuestra propia versión”.
Lo más importante según la opinión del doctor Fayzal es aceptar la realidad del envejecimiento, no hacerlo conlleva complicaciones producto de la somatización como diversos tipos de enfermedades del sistema inmunológico y enfermedades mentales. La labor que ha realizado con sus pacientes le han mostrado que los procedimientos son solo una parte de la medicina estética, que existe otra fase en la que se estimula el sistema inmunológico, se vinculan emociones y expresiones, se trabaja en mejorar la apariencia, el autoestima y la seguridad, así como ayuda con las relaciones interpersonales, que dan como resultado un tratamiento integral, interno y externo.
“Siento que de manera clínica la belleza es salud, la mejoría de tu apariencia brinda seguridad y la seguridad que transmites es la salud interna que no necesita mayor esfuerzo. De este modo, considero también que el mejor aporte que se puede brindar a la humanidad es verse bien, sentirse tranquilo e irradiar brillo.”, termina diciendo el doctor Naizir frente a los aportes que cree se generan desde el área de la salud y la belleza al ser humano.
Finalmente, respecto a lo que se viene para su labor en el futuro próximo, el profesional comenta: “mis metas son claras, me gusta programarme, aunque no me freno a cambios que la vida me ofrezca con positivismo. A corto plazo espero seguir creciendo en mi profesión, seguir aprendiendo; a mediano plazo espero poder expandir mi marca y darme a conocer internacionalmente; y a largo plazo espero que la vida me sorprenda con nuevos retos y oportunidades.”